domingo, 10 de enero de 2021

10 Antivirus Que Te Salvarán La Vida: Analiza Archivos De Manera Gratuita y 100% Online

 

Antivirus Gratis Imagen
Imagen Antivirus Inicio Post

En esta ocasión quiero mostrarte una lista con 10  antivirus online gratis y otras herramientas que te ayudarán a buscar amenazas y malware. En el escenario de antivirus gratuitos de manera online,  muchas veces vas a encontrar programas descargables;  sin embargo en este artículo nos enfocaremos únicamente en páginas web con las que no vas a necesitar instalar nada en tu ordenador. De esta manera, podrás revisar archivos individuales que tienes bajados o están en una web.

Intentaré mostrarte una lista bastante variada debido a que no hay muchas herramientas confiables que realicen este tipo de tareas;  no obstante tienes muchos tipos a tu alcance.

 

1. VirusTotal

Creado en Málaga en 2004, y comprado por Google en 2012. En el gigante del buscador, pertenece a la subdivisión Chronicle de Alphabet. Es una web tan completa como rápida y útil, ya que puedes subir manualmente tu archivo o poner la URL que acceda a él para poder analizarlo.

Esta página web destaca sobre todo por su gran velocidad a la hora de analizar los archivos, en gran medida, pero también porque debido a su popularidad puedes acabar subiendo archivos que ya han sido analizados por otra persona antes, lo que también lo acelera todo. 

2. Dr.Web

Otra página que pertenece a una empresa de seguridad y antivirus específica, como es la web de análisis online de Dr. Web. Debido a su fácil interfaz de navegación es muy intuitiva para personas qué no buscan complicarse mucho a la hora de escanear sus archivos.

Cuenta Únicamente con una vaca dónde podrás monitorear los archivos que deseas subir y analizar posteriormente. El tamaño máximo del archivo a subir es de solo 10 MB, que en muchos casos puede ser corto, aunque eso hace que se analice algo más rápido.

3. Hybrid Analysis

Gran parte de las páginas web mencionadas en esta lista analiza archivos de terceros, Hybrid da un paso más allá, ya que se trata de un servicio que analiza tus archivos en otros servicios de los que los analizan en antivirus de terceros.  Este programa es muy confiable debido a que lleva tus archivos a servidores  específicos y no hace un análisis global de tus datos,  cuyo servidores son VirusTotal, CrowdStrike Falcon o MetaDefender.

La página tiene un límite de 100 MB para los archivos, lo que quiere decir que no puedes subir ninguno que sea más grande. Su gran relevancia radica en que te permite Añadir archivos desde diferentes orígenes como archivos alojados en URL específicas.

4. Jotti

En comparación con los otros programas de esta lista este se queda un poco rezagado debido a que su análisis, diseño e interfaz quedan un poco desfasado en el tiempo con un aspecto un poco ordinario y clásica, pero sigue siendo una buena opción a la hora de analizar tus archivos. 

Los archivos que subas deben tener como máximo 250 MB de peso, y aunque su cantidad de motores de búsqueda pueda parecer limitada, cuenta con nombres del nivel de Avast, BitDefender o ESET. 

5. MetaDefender Cloud

Es una página web un tanto desconocida, Sin embargo ofrece variadas posibilidades a la hora de importar el archivo que quieres analizar. La forma de analizar tus archivos se pueden hacer tanto desde una URL específica como desde explorador de archivos de tu ordenador, analiza también desde otras direcciones como la IP, el dominio y el HASH. 

El servicio pertenece a OPSWAT, una empresa de ciberseguridad fundada en 2002. El archivo que subas para ser analizado, tendrá un escaneo bastante exhaustivo ya que será procesado por más de 20 motores en busca de algún peligro, incluyendo nombres tan potentes como Avira, McAfee o BitDefender. En su informe final incluye tanto problemas de seguridad conocidos como informes de usuarios.

 

6. NoDistribute

Con más de 35 motores de antivirus alrededor de la web este antivirus analizar de manera potente cualquier archivo que quieras escanear,  brinda informes detallados de cualquier malware para filtrar los archivos que les envíes y buscar cualquier peligro en ellos. 

El único detalle que debes conocer es que tienes un límite de 3 análisis gratis en esta plataforma, por lo que es una herramienta muy útil y rápida para usos puntuales, pero quizá prefieras otra en el caso de que quieras analizar varios archivos de forma continua.

7. Avira

Esta es una alternativa web diferente al Software que está en circulación de esta misma compañía, no obstante el sitio web brinda un espacio donde puedes subir y analizar archivos de cualquier formato, eso sí, con un límite de 50 MB por archivos. 

Vas a poder hacerles llegar el archivo subiéndolo desde tu ordenador o apuntando a él con una dirección URL. Una de las particularidades de esta web es que se te van a pedir datos de contacto por correo electrónico por si acaso tuvieran que hacerte alguna comunicación importante y así también contribuir a la base de datos que maneja esta compañía.

8. FortiGuard

Se trata de otra web bastante sencilla en la que tú envías un archivo, y la página se encarga de analizarlo y de decirte el resultado. También te da la posibilidad de poner tu correo electrónico para el caso en el que te tengan que escribir para decirte algo importante sobre el archivo. La mala noticia es que aunque tiene un motor potente, estos archivos solo pueden tener un peso de 1 MB como máximo.

9. VirSCAN.org

Aunque sencilla no te dejes engañar de su aspecto es una página web muy potente en busca de malware o cualquier otro Software malicioso que desea afectar tus archivos, permite única y exclusivamente añadir archivos desde tu ordenador. Estos tienen que tener un peso de menos de 20 MB, y no vas a tener la posibilidad de usar enlaces URL ni otros métodos para apuntar a archivos, tienen que ser los que tengas en tu dispositivo.

Cuando subas tus archivos esto serán analizados por más de 49 motores de búsquedas lo cual podrá tardar un poco en procesarse, sin embargo no te desesperes porque la espera tendrá su recompensa al tener un detalle preciso de todos los archivos analizados.

10. Antivirus de Chrome

Para culminar esta increíble lista hemos dejado un analizador que además de ser potente y especializado viene integrado a Google Chrome. Por lo tanto, si usas el antivirus no necesitarás de otras webs. 

Este antivirus integrado analiza los archivos de tu ordenador en conjunto, y no puedes proporcionarle URLs para que mire en los archivos alojados online. Sin embargo, como herramienta básica para los usuarios de Chrome, es una buena alternativa. Para acceder a él tendrás que escribir Chrome://settings/cleanup en la barra de búsqueda.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario