miércoles, 13 de enero de 2021

Diferencias Entre Telegram, WhatsApp y Signal: ¿Cuál De Ellas Cuida Mejor Tu Privacidad?

 

WhatsApp Vs Telegram Vs Signal
WhatsApp Vs Telegram Vs Signal


En esta ocasión te traigo un artículo comparativo de las aplicaciones  encargadas de la mensajería instantánea hoy por hoy;  quizás hayas escuchado mucho o poco de ellas, sin embargo  ahondaremos un poco en las características, diferencias y similitudes que estas presentan.

Por un lado tenemos a WhatsApp en la cima de la lista ya que es la más utilizada en todo el mundo,  por otro tenemos a la alternativa predilecta por mucho de los usuarios las cuales Telegram y finalmente por otro lado se presenta Signal, centrandose principalmente en mantener la privacidad de los usuarios. 


 

Cuadro Comparativo Entre Telegram y WhatsApp
Grafica Comparativa Entre Los Datos Recopilados Por Cada App

Esta descripción muy simplificada correspondiente a la tabla que ves en la parte de arriba son los datos relacionados a la serie de características que presentan estas aplicaciones,  algunas muy relacionadas entre sí  y a su vez diferentes en sus políticas de privacidad  y  recopilación de datos  información de sus usuarios. 

 

Lo más sobresaliente a la vista es toda la cantidad de datos que vinculas a WhatsApp. En realidad es sorprendente la cantidad de información que WhatsApp está recuperando con el simple hecho de que hagas clic en el botón instalar. En gran medida este tipo de práctica perjudica tu privacidad ya que al implementar toda una serie de patrones y algoritmos que recaudan datos relacionados a la manera haces tus compras electrónicas,  vinculando tus tarjetas o métodos de pago  a dicha plataforma;  información importante para las grandes red social que se impone hoy por hoy en todo el mundo,  transfiriendo información relevante de cada usuario a las compañías anunciantes que lo requieran. 


En un punto bastante neutro tenemos a Telegram,  cuya aplicación únicamente recopila información importante para el Login, datos como el nombre de usuario que estás usando,  los contactos,  teléfono identificador como usuario;  datos que a su vez son relevantes en el momento de iniciar sesión en un equipo distinto. Opción que es muy importante para muchos de los usuarios,  qué es el permitirte acceder independientemente en cada dispositivo y tener a la mano toda tu información en el momento que lo requieras.


Centrándose en tu privacidad tenemos Signal, una aplicación muy prometedora en el campo de la mensajería instantánea, haciendo mucho hincapié  en tu seguridad como usuario, vinculando únicamente tu ID de usuario el cual relaciona directamente a tu dispositivo móvil como única condición para hacer uso del servicio,  no obstante esto puede repercutir en cierto tipo de incomodidades como usuario,  aún así sigue siendo la mejor alternativa para cuidar tus datos.



Otros Aspectos Importantes


En cuanto a tu privacidad, Signal la mejor opción  respecto a Telegram y WhatsApp en esto no queda ninguna duda. Ya que al no pertenecer a una compañía con tanto prestigio y reconocimiento cómo lo ves Facebook, insignia hoy por hoy en el campo de la social media  y un gigante de internet, no vas a tener que aceptar términos y condiciones de los cuales no tienes la más absoluta confianza, ni tampoco preocuparte porque tus datos personales se crucen.


Sin embargo, también debes tener en cuenta que vas a tener que sacrificar algunos aspectos que hacen de aplicaciones como WhatsApp y Telegram unas alternativas muy competitivas. Son aspectos que van más allá de la privacidad, y que hacen que muchos usuarios todavía sean renuentes a cambiar de una u otra aplicación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario