martes, 12 de enero de 2021

La CALIDAD De Video Amazon Prime Sobrepasa a Netflix y Deja FALENCIAS Al Descubierto 馃帪

Amazon Prime es mejor que Netflix
Amazon Prime Imagen 

 Amazon Prime Video sobrepasa la calidad de Netflix para ver series y pel铆culas (que se encuentran en ambas plataformas) 


Comparando los principales servicios en Colombia para comprender cu谩l proporciona la mejor tasa de bits y qu茅 c贸dec (H.265 / HEVC, H.264 / AVC, etc.). El ganador es claro: Apple TV +, seguido de Disney +, Netflix y Prime Video. Sin embargo, no solo los n煤meros son importantes, sino tambi茅n los c贸decs.


Prime Video y Netflix tienen algunas similitudes en Full HD: seg煤n nuestras pruebas, Amazon ofrece mayor calidad


Codec de NETFLIX Y AMAZON PRIME


En este sentido, se han realizado pruebas comparando el contenido disponible en Netflix y Amazon Prime Video. Cuyas plataformas brindan mejor calidad que las plataformas con mucho contenido de diferentes productores (lamentablemente, HBO no puede tomar en cuenta Esto), y se observ贸 que Prime Video es mejor en t茅rminos de Full HD, gracias a que transmite todo su contenido en HEVC/H.265 en lugar de Netflix que transmite en 4K bajo el antiguo H.264 es un formato menos eficiente y su calidad es menor a la misma tasa de bits.


H.264 es un c贸dec de alta compresi贸n, desarrollado en 2003, y su 煤ltima versi贸n se remonta a junio de 2004. Es la clave del 茅xito de HD, gracias a su compresi贸n y calidad en MPEG-2. Cuando se usa en DVD, permite Blu-ray y transmisi贸n de video a gran escala de alta calidad. Pero como todo, eventualmente se vuelve relativamente obsoleto, y para video 4K, se requiere un nuevo c贸dec, a saber, H.265 o HEVC (Codificaci贸n de video de alta eficiencia). Desde que salieron los primeros televisores 4K (en realidad, desde que la primera generaci贸n estaba realmente lista, porque antes no hab铆a contenido), H.265 se ha asociado con esta resoluci贸n, y es el formato utilizado en 4K Blu-ray.


Amazon Prime Video versus Netflix, qu茅 sucede en la puesta en escena

Amazon Prime y Netflix

La poderosa herramienta para desarrolladores de Amazon se lleva el cr茅dito. 

Con dicha herramienta se ha comprobado que incluso series antiguas como 'Stargate SG-1', presentes en Amazon sin resoluci贸n 720p siquiera (640 x 360), est谩n codificadas en HEVC/H.265, tal y como se ve en el apartado c贸dec de la informaci贸n que da el Fire Stick 4K. En Netflix, por contra, todo lo que se ha podido probar por debajo de v铆deo 4K es codificado en H.264/AVC.

Por encima, al usar H.265 se ven espl茅ndidamente y en 4K ganan a Amazon gracias a su Dolby Vision. Puede que con otros dispositivos tenga un mejor soporte, pero en los muchos en los que se han probado (tambi茅n con port谩tiles PC y Mac, y en verano con el Apple TV 4K) describen que es realmente fant谩stico.




1 comentario: