jueves, 11 de enero de 2024

Los 8 superiores canales de adquisición para el comercio digital | Consejos para optimizar la eficiencia en los resultados de busqueda.

seo y sem rafa recomienda | como lograr posicion en google y atraer mas clientes para tu comercio en internet


Se revela como un fenómeno asombroso al ofrecer una multitud de oportunidades comerciales, aunque la limitación geográfica persiste para aquellos sin recursos colosales. Sin embargo, seleccionar la ruta adecuada para adquirir clientes se convierte en una empresa trascendental, dado su impacto directo en las ventas y la rentabilidad global.

¿Qué comprenden los canales de adquisición de clientes?


¡Empecemos!

¿Qué abarcan los canales de adquisición de clientes?


Aunque los términos "adquisición" y "reclutamiento" no sean sinónimos en todos los contextos, en el universo del comercio en línea, ambos conceptos convergen.
Al hablar de reclutamiento en este ámbito, nos referimos principalmente a las diversas estrategias para dirigir tráfico a nuestro sitio, independientemente de si esos visitantes se convierten en clientes minoristas.

SEM.


Publicidad en diversas plataformas (Google, Facebook, YouTube, Instagram, etc.).
Tácticas de networking (como la redacción de publicaciones de invitados).
En cambio, la adquisición generalmente se enfoca en canales destinados a hallar y asegurar nuevos clientes.

Publicidad con enfoque en ventas.
SEO con palabras clave transaccionales (manejo de nombres de productos y categorías).
A pesar de su similitud, estas son distinciones cruciales. Pero no te agobies si aún no quedan claras; lo fundamental radica en atraer visitantes y convertirlos en clientes.

Vamos a esclarecerlo:

8 canales de adquisición de comercio digital para impulsar las ventas
Expondremos los 8 canales preeminentes para encontrar nuevos clientes y aumentar las ventas.

✅1. SEO (y términos comerciales clave)


El SEO eleva tu posicionamiento en buscadores, atrayendo tráfico cualificado. Sin embargo, nuestro objetivo es cerrar ventas, no solo generar tráfico.
Para lograrlo, es vital comprender la disparidad entre los tipos principales de palabras clave según la intención del usuario al buscar.
Informativas: Usuarios en búsqueda de conocimiento, formándose opiniones sin intenciones de compra.
Transaccionales: Usuarios que buscan productos específicos para adquirir.
Enfocándonos en las palabras clave transaccionales, clave para aumentar tasas de conversión, las ubicaremos en páginas de categorías y productos, no en blogs. Ejemplificaremos con Reebok.
La palabra clave transaccional aquí es "zapatillas para correr de mujer". La mejor manera de manejarla es a través de la página de categoría, como ilustra la imagen.

Canales de adquisición de clientes e-commerce


✅2. Publicidad remunerada


Dos opciones principales en publicidad web son SEM o Google Ads y anuncios en redes sociales. Ambas suelen vincularse directamente con productos, pero hay alternativas, como enlaces a páginas de compresión con obsequios.
Los correos electrónicos permiten actualizaciones y compartir información útil, siendo un medio efectivo de mantener a los visitantes informados.

✅3. Remarketing (¡no pierdas prospectos!)


Estos anuncios difieren de la publicidad convencional al apuntar a clientes potenciales previos, recordándoles productos de interés para recuperar su atención.

✅4. Marketing de afiliados


Vender productos a través de sitios web asociados es el núcleo del marketing de afiliación, donde se obtiene comisión por cada venta generada.

✅5. Email marketing (más que descuentos)


Esta herramienta poderosa no solo envía descuentos, sino que también inspira confianza, fomenta la lealtad y fortalece la identidad de marca.

✅6. Redes sociales (vitrina)


Las redes sociales no solo construyen comunidad y fidelidad, sino que también exhiben productos. La regla 80/20 recomienda que el 80 % del contenido proporcione valor y el 20 % esté orientado a ventas.

✅7. Chat telefónico


Ofrecer canales de atención al cliente, como el chat, aclara dudas y puede ser crucial para cerrar ventas, especialmente en productos costosos o de explicación compleja.

✅8. Marketplace (centro comercial en línea)


Los mercados, como Amazon y eBay, ofrecen beneficios y desventajas. Atraen tráfico, simplifican la exhibición de catálogos, pero implican comisiones y competencia.

¿Cuál es tu canal de adquisición de clientes preferido?


La elección entre estos canales no es absoluta; la rentabilidad varía. Medir el ROI y optimizar las inversiones es clave. Experimenta y ajusta, ya que el marketing exige evaluación constante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario